PROYECTO KA-122-SCH – ERAGNY (PARÍS) – 2023.

Movilidad a Francia, Eragny ( Paris).

En este viaje, cinco de nuestros alumnos de distintos grupos de 3.°ESO que cursan la optativa de Francés, junto con la profesora de esa materia Silvia Fernández Calvo y el profesor de Tecnología Jaime Jiménez Ruiz, han pasado una semana con familias de alumnas francesas en la ciudad de Éragny. Durante la experiencia, que se ha llevado a cabo del 21 al 26 de mayo, nuestros alumnos han realizado una inmersión lingüística completa asistiendo no sólo a las clases y múltiples actividades de la vida escolar, sino también a la vida diaria de sus familias de acogida.

En el entorno escolar, nuestros alumnos han asistido a las clases habituales de sus compañeras francesas. También han participado a las clases de Español de la profesora Laura Jiménez Ruiz presentándose en francés.

Por otra parte, el martes han podido participar en toda  una serie de talleres, actividades y juegos organizados por el Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la Minusvalía. Otro de los días, han grabado una entrevista en el taller de radio del centro y han conocido a los alumnos de primaria, presentándose y hablándoles de la cultura española. Y como en esta vida no todo es trabajo, les ha dado tiempo a practicar deporte, baile y a visitar la maravillosa capital francesa.