CHARLA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1).

El 27 de enero de 2021 el Dr. JUAN DE DIOS BARRANCO GARCÍA, Jefe de la Sección de Anatomía Patológica del Hospital Comarcal San Agustín de Linares realizó un webinar con los alumnos de 2º de Bachillerato-B (Modalidad de Ciencias de la Salud).
Esta charla, auspiciada por el tutor de dicho grupo, MIGUEL ÁNGEL ARÉVALO MERINO tuvo como propósito ver el amplio espectro de especialidades que puede tener la medicina y analizar el entronque que tiene la Anatomía Patológica con áreas trasnsversales como la Biología y Biotecnología.

Laboratorio de Anatomía Patológica – Hospital San Agustín – Linares

También se valoró el trabajo realizado por los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica (grado superior que se puede realizar en distintos centros de secundaria de la provincia de Jaén, alguno tan cercano como el IES Los Cerros de Úbeda).
Tras la charla por parte del doctor se abrió un amplio turno de preguntas y respuestas en el que los alumnos mostraron su interés y sorpresa por los caminos que abre la medicina y las buenas oportunidades laborales actuales.
A esta reunión también asistieron como invitados algunos familiares, uno de ellos. D. ÁNGEL GILABERT, quiso hacer esta aportación «Charla interesante e instructiva por parte del Dr. Barranco, patólogo en el Hospital San Agustín de Linares, explicando de forma clara y concisa a alumnos de 2º de Bachillerato, Ciencias de la Salud del IES Huarte de San Juan; dando a conocer las muchas posibilidades de elección de carrera universitaria relacionadas con Anatomía Patológica y todos las áreas de estudio asociadas y vinculadas con esta distinguida disciplina científica. Charla muy bien acogida por los asistentes, con preguntas lógicas y con mucho sentido que fueron atendidas con rigor y extensión acorde con las expectativas de la charla. Lo más importante de todo es que charlas como ésta pueden servir para todo estudiante que estudie con vocación en lo que elija estudiar, que se esfuerce en lo que haga, porque al final lo conseguirá. El trabajo en equipo es mucho más importante que el talento individual.«

Laboratorio de Anatomía Patológica – Hospital San Agustín – Linares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *