IX OLIMPIADA DE GEOLOGÍA – PRUEBA – Jaén 2021

IX OLIMPIADA DE GEOLOGÍA – Jaén 2021

Las Olimpiadas se han celebrado online el 19 de febrero y nuestro alumnado ha estado magnífico. La alumna Rocío Pérez Aranda ha quedado en 3ª posición y el resto de participantes han obtenido excelentes puntuaciones, con una clasificación extremadamente reñida. Nuestros participantes han sido 11 en total, pertenecientes a 1º y 2ª de Bachillerato. Además de nuestro IES Huarte de San Juan, han participado 3 institutos de la provincia y la ganadora pertenece al IES Santa Catalina de Jaén.

Se han realizado dos pruebas, una de conceptos generales y otra de VISU de minerales, rocas y fósiles. Posteriormente, se ha participado en una conferencia relacionada con el Geoparque de Granada, el cual está muy cerca de nuestra provincia, en las estribaciones de la Sierra de Cazorla. Como no podía ser de otra manera, la conferencia ha tratado de la importancia de la Geología en el mundo actual, así como del resto de las ciencias experimentales.

Está claro que un evento de este tipo no se disfruta igual si es online a si es presencial. No obstante, estas actividades son siempre muy enriquecedoras y todo el alumnado comprueba que sus conocimientos sobre esta ciencia son mejores de lo que pensaban en un principio.

El Departamento de Biología y Geología quiere agradecer el esfuerzo de todos los participantes y felicitar a nuestra medalla de bronce Rocío Pérez Aranda. Todos/as se han esforzado durante varias semanas, preparando este evento mediante la asistencia a distintas videoconferencias llevadas a cabo desde el departamento.

Por último, agradecer la ayuda de los equipos docentes de 1º y 2º de bachillerato en general por las facilidades ofrecidas, y de Miguel Ángel Arévalo y José Manuel Hernández en particular, por su apoyo logístico.