EXCURSIÓN A LA VÍA VERDE – 1.º BACHILLERATO B.

23-04-2021.

Durante el día 23 de abril de 2021 hemos disfrutado de una fantástica jornada de campo con el alumnado de 1º de Bchto B. Además, a lo largo del recorrido se han plantado varios árboles en la Vía Verde de la parte norte de Linares, en dirección al Pozo de San Vicente. Posteriormente hemos visitado todos los miradores de este maravilloso sendero con vistas a La Garza, Lavadero de Arrayanes, Cerro de Las Mancebas, Distrito Minero Linares – La Carolina, Fundición de La Cruz y Pozo de San Vicente. ¡¡17 km en total.!!Finalmente los alumnos/as han rellenado un cuestionario donde se ha resumido la información sobre la minería y la historia de Linares.Los contenidos de la asignatura de Biología y Geología han estado presentes durante la excursión con fantásticos ejemplos de granitos, areniscas, galena y de distintos tipos de plantas que adornan todo el recorrido.La actividad ha sido organizada por el Departamento de Biología y Geología, y desde aquí queremos agradecer la fantástica respuesta del alumnado. Es de agradecer su actitud y más en estos tiempos tan convulsos y complicados.