ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR – 3.º ESO A.

24 DE MARZO DE 2016.

Con muchas ganas e ilusión hemos preparado esta actividad con el alumnado de 3º ESO A. El aula de un alumno/a está en cualquier lugar, y nada mejor que disfrutar del entorno de Linares en primavera acompañado de algunos contenidos de las asignaturas de 3º de ESO. Además, debido a la situación que vivimos, esta actividad sirve para romper con la monotonía de este curso tan atípico.
El día 24 de marzo de 2021 realizamos una ruta de 15 km por dos de las Vías Verdes de nuestro municipio. En primer lugar cogimos energía con unos churros en el Paseo de Linarejos, continuamos en dirección a la Garza y Vadollano y posteriormente continuamos por un carril que une esta zona con la Vía Verde del Camino de Úbeda. También disfrutamos de una bella panorámica desde una loma a las cuencas de los ríos Guarrizas, Guadalén y Guadalimar.
El comportamiento del alumnado ha sido excepcional y ha facilitado que la actividad se desarrollará con total normalidad. Además, se han tratado aspectos relacionados con hábitos saludables, medio ambiente, Minería, Geología y Geografía. Posteriormente los alumnos/as respondieron a las preguntas de un cuestionario con sus dispositivos móviles y después de hacer un par de descansos para comernos los bocadillos, se ha regresado al Instituto alrededor de las 15 horas.
El alumnado ha llevado en todo momento su mascarilla correspondiente, se ha utilizado gel hidroalcohólico y se ha guardado la distancia de seguridad.