Itinerario geológico por las aldeas de la Carolina. Visita al museo de la Carolina.

Hemos salido con los alumnos de Ciencias de 1 de Bachillerato,  para observar los diferentes materiales y estructuras geológicas de nuestra zona. Los profesores acompañantes han sido Verónica Banegas Font, Presentación Reyes Lorite y el organizador y guía José Antonio Quesada Béjar.

En una zona  muy pequeña podemos encontrar ejemplos sobre el terreno de materiales sedimentarios, metamórficos y magmáticos. Junto con los procesos de plegamiento, fractura y meteorización que han sufrido.

La visita ha concluido con la visita al museo de la Carolina, donde de manera excepcional y gratuita, sus responsables han preparado muestras de minerales y una guía didáctica especial.

El aprovechamiento ha sido óptimo y el comportamiento del alumnado excepcional.

1 respuesta

1. Pedro Soler Núñez dice:

Me encantan que se hagan estas actividades y que se conozca nuestro entorno, que es muy variado e interesante. Felicidades a los organizadores