CHARLA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (2).

Hoy 4 de febrero de 2021 los alumnos de 2º Bachillerato-D han tenido la oportunidad de mantener un encuentro telemático con JUAN MARCOS GARCÍA CARVAJAL, antiguo alumno del IES Huarte de San Juan y actualmente alumno de 5º curso (año final) del doble grado de Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y en la actualidad vinculado en su período práctico con el departamento financiero de REPSOL en Madrid.

JUAN MARCOS GARCÍA CARVAJAL

La charla fue organizada por el profesor MIGUEL ÁNGEL ARÉVALO MERINO, profesor de inglés de estos alumnos y su tutor en el curso anterior, 2019-20.

La reunión, con asistencia masiva de los alumnos de este grupo de Bachillerato en horario extraescolar, se centró en aspectos académicos, empleabilidad y posibilidades laborales y aspectos sociográficos relacionados con la importancia de estudiar en Universidades en cuyo entorno exista una importante estructura industrial que amplíe horizontes, posibilite contactos y de cabida proactiva a los alumnos.
Como explicó el ponente se trata no de que «la universidad pase por ti, sino de que tú pases por la universidad» y saques la mayor rentabilidad de las experiencias que te aportan entrar en contacto con personas de muy distinto espectro.
Se valoró también la opción de grado o doble grado, la opción de máster posterior al grado, la dicotomía máster-inserción laboral inmediata y otros consejos muy directos que fueron útiles para estos chavales de nuestro centro.