CHARLA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (4).

El día 17 de febrero ANA LENDÍNEZ TURÓN, graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid mantuvo un encuentro telemático durante 55 minutos con los alumnos de la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestro centro, en donde brevemente hizo un recorrido sobre distintos aspectos clave de esta titulación:

a.- Importancia del dominio de varios idiomas: Inglés (C.2), Francés (B.2), Portugués (C.1) y Árabe (B.1)

b.- Necesidad imperiosa para ser proactivo durante el período formativo en la universidad, que tú pases por la universidad y no sólo que la universidad pase por ti.

c.- Utilización de los años universitarios para establecer contactos necesarios en el ámbito de aplicación de tu especialidad.

Es este un grado que ahora, dado las necesidades del mercado, generalmente se ofrece como doble grado «Relaciones Internacionales y Derecho» y cuya nota de corte oscila entre 13.2 (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid) y el 5.00 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), por lo que ofrece grandes oportunidades de accesibilidad para todo alumno que quiera cursarlo.

Se insistió en el perfil viajero y plenamente internacional de este grado que ofrece amplias oportunidades tanto en el sector público como en el privado. Ana Lendínez ha tenido la oportunidad de trabajar con el Ministerio de Asuntos Exteriores (Consulado en Río de Janeiro), ENDESA (fundación de relaciones internacionales, sede Portugal: Lisboa) y Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo (Egipto). En la actualidad simultanea estudios de postgrado en la Universidad de Granada y su trabajo en la «Fundación Euroárabe de Granada«, dependiente de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.