Aula de Jaque – I Torneo Navidad IES Huarte.

I Torneo Navidad IES Huarte.

El pasado 20 de diciembre se celebró el I Torneo Navideño de Ajedrez IES. Huarte de San Juan con una alta participación de alumnado, que abarca desde 1º de ESO hasta 2.º de Bachillerato.

Se cumplió el horario previsto desde la 10 de la mañana hasta las 1:30 horas de la tarde, jugando partidas rápidas (10’+5”)  y dentro de un ambiente festivo a la vez que de seriedad y respeto por los compañeros y el juego.

Queremos agradecer al Club de Ajedrez Linares (CAL) su colaboración al prestarnos tanto tableros como relojes. Esto, junto con la organización y la actitud de los jugadores, ha hecho que el Torneo esté a la altura de cualquier campeonato oficial.

Nos gustaría recalcar la actitud positiva mostrada por los participantes puesto que en todo momento hubo un espíritu de colaboración y juego limpio. Todo esto, junto con la satisfacción mostrada por nuestro alumnado, nos lleva a seguir desarrollando esta línea de trabajo en nuestro proyecto de acercamiento del ajedrez a nuestro instituto.

En cuanto al resultado del torneo, hay que destacar la actuación de 4 jugadores que empataron a 5 puntos de los 6 posibles, habiendo que recurrir al sistema de desempate especificado en las bases del torneo. La clasificación, finalmente, quedó así:

1º Clasificado: Enrique Conchillo Martínez. 2º de Bachillerato.

2º Clasificado: David Carretero Momblant. 2º de Bachillerato.

3º Clasificado: Marco Rodríguez Gómez. 2º de Bachillerato.

4º Clasificado: Ángel Paniagua Rivero. 1º de ESO.

ENTREGA DE PREMIOS