IES HUARTE – CENTRO CEEDA.

Información sobre tenis de mesa.

IES Huarte de San Juan de Linares (Jaén) nuevo Centro de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía

Este nuevo Curso 2022-23 arranca con un proyecto único e innovador promovido por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de avanzar progresivamente en la consecución de medidas para conciliar la vida deportiva y la académica de los deportistas. Así, el IES Huarte de San Juan se convierte en el CEEDA de referencia en la provincia de Jaén y acogerá al alumnado de Tenis de mesa de alto rendimiento.

La bienvenida a las familias y alumnos tuvo lugar la pasada tarde del martes 13 de septiembre. Éstos fueron recibidos en el centro por el director, Antonio Jerez, el jefe de estudios, Alfonso Cobos y la tutora educativo-deportiva del programa EDA, Virginia Gómez, que les desearon un buen inicio de curso e hicieron hincapié en que deben esforzarse para rendir tanto en los estudios como en el deporte.
Previamente se mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de mesa, Esteban Rodríguez, la directora deportiva del Club de Tenis de mesa de Linares, Almudena Roldán y José Robles, director del Centro de Tecnificación Deportiva del RCTM de Linares.

Todos coincidieron en la gran oportunidad que supone para el alumnado pertenecer al IES Huarte de San Juan, ya que es el primer y único centro en Jaén que da este servicio de apoyo a deportistas, atendiendo todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes, su formación personal, académica, social y técnica.