CHARLA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (7).

13-04-2021.

Hoy 13 de abril de 2021 Dña Concepción Ungo Tavira, maestra de Infantil y con una dilatadísima trayectoria como profesional de esta etapa educativa, además de formadora de maestros futuros de la misma especialidad, ha compartido con nosotros una hora en la que nos ha explicado algunas de las características principales que todo profesional de la educación infantil debería tener.
a.- Fuerte sentido vocacional.

b.- Espíritu de aprendizaje continuo.

c.- Una actualización constante en materia científica sobre este campo de especialización.

Además, Dña Concepción ha mostrado cuáles son las diferencias entre el Grado de Educación Infantil y el de Primaria, etapa educativa en la que también puede trabajar alguien que haya cursado el Grado de Educación Infantil, concretamente en centros de pequeño tamaño como los CPRs (Colegios de Educación Primaria Rural), que es el ejemplo que la ponente ha aportado.

Se ha insistido en la posibilidad de cursar el grado de Educación Infantil y luego, tras realizar el Máster en Educación Secundaria, poder optar a plazas de profesor tanto en Educación Infantil, Primaria como Secundaria, lo que convierte a este grado en una vía de inserción laboral particularmente versátil.