Exámenes Trinity College London (B.1-B.2-C.1).

Exámenes escritos Trinity - 2 diciembre 2020

Cada curso escolar, en el mes de septiembre, las familias de todo el centro reciben una circular del Coordinador de Bilingüismo vía SENECA/iPASEN.
En esa circular se informa de las entrevistas iniciales (en inglés) para medir el estado inicial en este idioma, así como una prueba escrita con el mismo propósito. Una vez se ha hablado con familias y con el propio alumno, se inicia un trabajo pormenorizado de 34 semanas, conducentes a exámenes finales en mayo de 2021.
Esta preparación para el curso 2021-22 será en principio online, pues nuestra plataforma G-Suite (Google/Microsoft), autorizada oficialmente el 27 de noviembre 2020 mediante firma Consejería-Google/Microsoft, es lo suficientemente robusta y versátil para mantener estas clases de monitorización de manera telemática, cubriendo todos y cada uno de los ámbitos del examen (listening-speaking-reading-writing).
En contra de lo que suele decirse, sobre todo por parte de centros privados encargados de Cambridge English Language Assessmentlas titulaciones Trinity tienen exactamente la misma validez y en ningún caso expiran en su utilidad.
Cabe destacar que sus hijos necesitarán en sus estudios una de estas titulaciones para los siguientes propósitos:
a.- B.1 (ISE-I). Obtención del grado universitario.b.- B.2 (ISE-II). Obtención de Becas Erasmus.c.- C.1 y C.2 (ISE-III/IV) Mundo universitario y profesional (inserción académica y profesional).
Tanto Cambridge English Language Assessment como Trinity College London están plenamente certificadas por la misma institución verificadora: ALTE (Association of Language Testers in Europe), lo que da total garantía de la calidad y controles de calibración de ambas pruebas con respecto al Marco Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MECR).