2022_23- DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

El día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El objetivo de la celebración de esta efeméride es promover un mensaje de renuncia al uso de la violencia y fomentar la acción no violenta y el respeto por la naturaleza, la vida y la libertad de los demás. La celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz propugna una educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la paz.

En realidad, la cultura de no violencia y paz es uno de los ejes transversales que atraviesan todo el currículum educativo. Cada una de nuestras acciones educativas, tanto en las familias como en las escuelas, debería estar encaminada a promover esta cultura.

En el IES Huarte se ha trabajado dicha temática en la ESO y se reflejan algunos trabajos:
La foto de la cartulina es de 2°ESO B, hecha en tutoría con su tutora Yolanda Lendínez Cantero.
Las fotos de las mandalas son de 2°ESO D, con la profesora Martina González García.