PROYECTO KA-122-SCH – PARÍS 2023.

Desde el lunes 20 de marzo al jueves 23, la profesora de francés Silvia Fernández y el jefe de estudios Alfonso Cobos han realizado una estancia de aprendizaje por observación en Francia. Se trata de dos movilidades programadas dentro de nuestro proyecto Erasmus + de corta duración KA122 «Nuevos tiempos. Nuevos retos». Durante estos cuatro días, han asistido a clases regulares de diferentes materias y han tenido reuniones de trabajo con los equipos directivos de los institutos «Leonard de Vinci» en Eragny y «Marcel Pagnol» en Saint- Ouen- l’Aumône , localidades al noroeste de París, muy cercanas a la capital.

En las actividades desarrolladas, los profesores asistentes han podido comparar metodologías y estructuras organizativas en los dos países. De este modo, se podrán extraer conclusiones que permitan potenciar nuestros puntos fuertes, a la vez que intentar mejorar mediante la adaptación a nuestra realidad de las buenas prácticas observadas y analizadas.

De manera paralela se ha establecido un plan de trabajo que se irá concretando en las próximas semanas y que culminará con una nueva visita a estos centros de dos profesores y cinco alumnos que serán seleccionados por una comisión de nuestro equipo Erasmus +.

Desde el centro queremos agradecer enormemente la acogida de todo el personal docente, de los equipos directivos y del alumnado de los institutos citados. De manera especial, queremos expresar nuestro particular y más enorme aún agradecimiento a la profesora de español Laura Jiménez, sin cuya ayuda todo este trabajo habría sido imposible. Su amabilidad, cordialidad; eficacia y responsabilidad es algo que queremos destacar especialmente dentro de una magnífica experiencia.

Taller webradio (Podcast con los alumnos del Collège Léonard de Vinci en Éragny).

webradio

Collège Léonard de Vinci en Éragny ( nuestro centro de referencia)

Collège Marcel Pagnol (en Saint- Ouen- l’ Aumône), centro de Atención preferente que visitamos adicionalmente el martes 21 de marzo.