VISITA A CALAR ALTO

El viernes 26 de noviembre, alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Huarte de San Juan, participaron en la visita al Observatorio Astronómico de Calar Alto y a la Central Solar de Tabernas, junto a tres profesores: Lola Rus, Rafa Cruz y Ángela Cuevas.

El viaje ha sido muy interesante, todos hemos aprendido mucho, nos ha resuelto muchas dudas y, a la par, nos ha despertado un gran interés por seguir aprendiendo. Disfrutamos de un día intenso, con charlas sobre Astronomía y Óptica en nuestra visita al Telescopio, hacía frío y nos lanzamos algunas bolas de nieve; por la tarde comimos en Tabernas, con unas vistas excepcionales del desierto.

Finalmente visitamos las instalaciones de la Central Solar y aprendimos mucho sobre la producción de la energía y sobre su almacenamiento.