EMBELLECER NUESTRAS VÍAS VERDES. REPOBLACIÓN 2022_23.

Embellecer nuestras Vías Verdes.

Alumnado de 3.º de ESO del IES HUARTE DE SAN JUAN, ha participado en la reforestación del primer kilómetro de la Vía Verde Camino de Úbeda.

Esta actividad ha estado protagonizada por más centros educativos de Linares (IES SANTA ENGRACIA, IES CÁSTULO, IES ORETANIA Y  SAFA),  además, la Cruz Roja, Club de Senderismo de SAFA Linares, Pub Más Madera (Linares se pone en Verde), etc.

La acción ha sido promovida por profesores y personas particulares, que de la mano del Ayuntamiento de Linares, han organizado esta actividad. Igualmente, se ha creado un Consejo Local de Vías Verdes, para que esta asociación pueda llevar a cabo más acciones en los años próximos y sean diseñadas con lógica, y con el objetivo principal de su durabilidad. Se han podido plantar cerca de 100 árboles, arbustos, etc, de tamaño mediano a grande. El trabajo del alumnado ha sido excelente, aterrazando en primer lugar para evitar las escorrentías y que los pequeños deslizamientos no dañen los taludes, y posteriormente realizando hoyos de grandes dimensiones, para que la plantación se haga perfecta.¡Enhorabuena por este gran trabajo!