Alumnado Ayudante del Huarte

El Alumnado Ayudante del Huarte continúa este curso con su trabajo de colaboración en el instituto. Para prepararlos para su importante labor han recibido una nueva sesión de formación, en este caso dinamizada por alumnado de la materia Psicología de 2º BACH, dentro de su proyecto “Ayudarte”. La formación consistió en la entrega y comentario del cuaderno del alumnado ayudante, la práctica de algunas habilidades necesarias para su labor, como la observación y la escucha activa, y la simulación de distintos problemas que intentaron solucionar. Hay alumnos/as ayudantes en casi todos los grupos de 2º, 3º y 4º de la ESO que están dispuestos y formados para ayudar a sus compañeros/as con cualquier problema. Es genial contar con personas tan solidarias en nuestro centro.