Concurso Escolar ONCE.

Los alumnos del segundo curso de Bachillerato de Artes han sido premiados por su trabajo como uno de los cinco grupos finalistas en la Fase Nacional del 37 concurso escolar de la ONCE, dentro de la categoría D (Bachillerato y FP).Este año han concurrido al concurso más de 152.000 alumnos pertenecientes a 1684 centros educativos y coordinados por más de 2200 docentes. Tiene un gran reconocimiento a nivel nacional por su gran labor pedagógica y por la gran cantidad de material didáctico que proporciona en cada edición para su desarrollo. Cada año ofrece un tema relacionado con la educación, y este curso ha versado sobre la sensibilización y fomento del uso responsable de del uso de las tecnologías y cómo propiciar un buen uso, frente al abuso que puede conllevar riesgos y adicciones no deseadas, con el título de «ConexiON, adicciOFF, esto no es un juego».
Se comienza a trabajar en octubre y en febrero se envía el resultado final. A partir de ahí, los jurados van seleccionando y los trabajos pasan por una fase provincial, autonómica y por último, la nacional. Este año se les ha pedido a los alumnos de la categoría D, que entregasen como trabajo final un video publicitario de 40″ de duración y que comunique de la manera más eficaz el mensaje anteriormente expuesto. Antes de realizar este vídeo nuestros alumnos y alumnas han realizado un proceso previo de investigación, exposición, reflexión y debate en torno al tema propuesto para poder llegar a una fase creativa de aportación y selección de ideas, que finalmente termina con la realización del anuncio. Al final no han podido obtener el primer premio, pero han llegado muy alto, y lo más importante, muy orgullosos y orgullosas de su trabajo.¡¡ Enhorabuena a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Artes de nuestro centro por su entrega y esfuerzo, y por haber sido premiados y reconocidos como uno de los cinco mejores trabajos a nivel nacional !!