Biblioteca y Departamento de Inglés.
El departamento de Inglés, en colaboración con el equipo de Biblioteca, ha llevado a cabo una iniciativa para fomentar la lectura entre nuestro alumnado de 3.º de ESO.
Como parte de su proceso de aprendizaje, el alumnado de estos cursos ha trabajado cómo realizar una reseña de un libro, analizando sus elementos principales y aprendiendo a expresar su opinión de forma crítica y creativa. Para acercar esta actividad a una realidad con la que están familiarizados, han combinado la literatura con el mundo digital a través de la creación de un Booktube, un vídeo en el que recomiendan su libro favorito a otros lectores.
La experiencia ha resultado muy enriquecedora, ya que les ha permitido desarrollar su competencia comunicativa y su creatividad, convirtiéndose ellos mismos en auténticos prescriptores de lectura.
Además, sus propios compañeros y compañeras han podido ver todas las recomendaciones y votar aquellos títulos que más ganas les han despertado de leer. El resultado ha sido el siguiente:
Ainara del Castillo con ALAS DE SANGRE, de Rebecca Yarros
Lucia Santiago (3B) con ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO de Karen M. McManus.
Nora Collado (3C) con MIEDO,de Care Santos.
Como reconocimiento a sus magníficas recomendaciones, las alumnas autoras de los vídeos más votados han sido premiadas con un libro de su elección.
Esperamos que estas recomendaciones sirvan de inspiración y animen a muchos compañeros y compañeras a disfrutar de un buen libro durante los meses de verano.












